Nacionales Politica

Bases liberales se muestran optimistas con precandidatura de Yani Rosenthal

yani
cable color

Luego que Once Noticias revelara de forma exclusiva que el empresario Yani Rosenthal, anunciaría en los próximos días su precandidatura presidencial por el Partido Liberal de Honduras; diferentes diputados y dirigentes de esta institución política se expresaron optimistas con esta nueva corriente.

Las bases del partido aseguran que con el liderazgo de Yani, podrán retomar el poder político del país en el siguiente cambio de gobierno.

Lea También: Luis Zelaya confirma su precandidatura para las próximas elecciones

Entre las reacciones se encuentran la del diputado Juan Carlos Ávila, quien aseguró que: “El Partido Liberal tendrá una propuesta con Yani, de renovación, de un verdadero líder”.

Por su parte, el empresario liberal, Fernando Fortín manifestó: “Él ha sido político y el recibimiento en San Pedro Sula tras su llegada es algo que no se había visto en América Latina y posiblemente eso aceleró su decisión, la cual considero que es muy buena”.

Lea También: Esto es lo último que se conoce del caso de Enoc Pérez

Harry Panting, diputado liberal también se expresó sobre el tema: “Yani Rosenthal es una esperanza de unificación del PL (…) Decían que no salía y salió, decían que no venía y vino, decían que no iba y va”.

Asimismo, la exdiputada, Marcia Facussé indicó que: “Él es una figura muy importante dentro del partido. Y ahora de regreso en el país puede unificar estas fuerzas que están divididas dentro del partido”.

De igual forma, el dirigente liberal Alexander Ramírez, expuso que “Él es uno de los mejores elementos del Partido Liberal para la candidatura a la presidencia. Don Yani tiene que ser el candidato del Partido Liberal”.

Competencia de Yani

Con su precandidatura, Rosenthal estaría compitiendo por la representación del Partido Liberal en las elecciones primarias convocadas para marzo de 2021, con Luis ZelayaDarío BanegasRoberto ContrerasJosé Luis Moncada y Oscar Melara.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario