Politica Titulares

Bases liberales exigen armonía a dirigencia porque “ya están hartos” del pleito interno

cable color

Así lo expresó el líder de bases del Partido Liberal, Víctor Cubas, quien asegura que con la división de la alta dirigencia se les hace difícil realizar el trabajo; de lo contrario pasarse a LIBRE asoma como buena una opción.

[jwplayer E9YMJUlM]

 

Son alrededor de unos 30 dirigentes de bases en la capital que perciben que su trabajo resulta infructuoso ante las disputas entre la dirigencia del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y una gran parte de la bancada de diputados.

Lea También: ¡Se encienden las redes! tras fuertes acusaciones entre líderes del Partido Liberal

En este sentido Víctor Cubas manifestó. “Sí nosotros estamos preocupados, quiero decirle al liberalismo de Honduras, que habemos un grupo de profesionales aquí en Tegucigalpa, ya somos unos 30 que  estamos trabajando; pero estamos preocupados por fortalecer el partido acá, a través del Ejecutivo (CCEPL) se esté promoviendo se esté promoviendo la división del partido”, reclamó Cubas.

liberales hartos pleito

Para él, como par aun nutrido grupo de liberales, así como para la hondureñidad en general, el pleito entre liberales es evidente. “Porque ya no se puede negar ni esconder que hay una confrontación directa entre el Central Ejecutivo y un sector y un sector mayoritario de los diputados”, eso les dificulta el trabajo manifestó Cubas.

Lea También: Preocupa al Partido Liberal señalamientos en caso Pandora

De ahí la exigencia de este dirigente liberal, porque una yunta tiene que empujar igual, solo así cabe la posibilidad que el partido vuelva a ser el partido que fue. “Porque si continuamos con esta división vamos a llevar al partido a una destrucción total y esto va a perjudicar no solo partido, sino que al país y a la democracia”, sentenció.

Una forma ideal de acercamiento hacia la unidad liberal puede venir a través de una propuesta de asamblea, con la participación de todos los alcaldes, diputados, el Central Ejecutivo, lo mismo que los viejos líderes.

liberales hartos pleito
Recuerdos de mejores épocas, ¿será posible todavía en el Partido Liberal?

“Si es posible salir fuera de la ciudad, irse a encerrar un fin de semana y sacar conclusiones a favor del país y de la institución; pero ya estamos hartos de esta confrontación”.

También aseguró que las bases ya les están exigiendo que si no ven que en los próximos meses no hay ‘luz’, entonces que mejor busquen otras opciones. “Y la primer opción que miran los liberales es hacer un arreglo con el Partido LIBRE e ir unidos en el próximo proceso electoral”.

Eso porque la mayor conformación de LIBRE tuvieron formación liberal y es el segundo más fuerte del país, consideró.

¿Será posible que después de lo que ha pasado en el Partido Liberal durante la última década esta institución logre resurgir?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario