Nacionales Titulares

Bartolo Fuentes interpone denuncia contra el gobierno y lo responsabiliza de posibles atentados en su contra

Bartolo Fuentes denuncia
cable color cable color

El exdiputado y periodista aseguró que él no organiza caravanas y adelantó que procederá legalmente contra las personas que lo acusaron

«El personal de la embajada de Estados Unidos son los que daban las instrucciones sobre qué hacer conmigo en la aduana de Agua Caliente», declaró Bartolo Antonio Fuentes tras llegar al país luego de ser deportado desde Guatemala.

Declaraciones de Bartolo Fuentes

[jwplayer hHUDsr4x]

 

«No quieren reconocer la tragedia en la que nosotros estamos, la gente tiene hambre, va huyendo, lo que tienen que hacer los gringos no es criminalizar, sino atacar a la pandilla de corruptos que nos ha robado todo hasta la esperanza y por eso la gente se va», dijo

«Fui detenido por la Policía de Fronteras y llevado a Guatemala y estos días he estado preso, bajo llave y sin acceso a teléfono me ha tratado bien la gente donde estaba, pero de todas maneras he estado preso», mencionó.

Lea También: ¡IMPACTANTE! Así abrió las puertas el ‘mar’ de hondureños al ingresar a México

«Es una violación a mis derechos, si yo estudié comunicación en la universidad fue para ejercer y nadie tiene que venirme a coartar la posibilidad de estar cubriendo el hecho», lamentó.

Negó que organice a las personas para que abandonen el país, «desde hace 10 años trabajo por los derechos de los migrantes eso sí es cierto, en el 1999 sí organizamos una caravana, pero fue de madres que iban a buscar a sus hijos desaparecidos».

Denuncia al gobierno

Momentos en los que Bartolo interpuso denuncias ante el CONADEH

[jwplayer ydQ6t1xD]

 

«Lo que sigue es denunciar a este gobierno irresponsable de Honduras y anuncio que voy a proceder legalmente contra un sujeto que en un programa de televisión el domingo pasado dijo que yo estaba cobrando 1500 dólares a las personas que vienen en esta caminata, va a tener que probarlo».

Lea También: Kilvett Bertrand: “quien está detrás de la caravana de migrantes es Bartolo Fuentes”

«En poco tiempo me he dado cuenta de la campaña mediática y sé que lo hacen a través de anónimos, pero son ellos (gobierno), se basa en en ‘dice tal'».

«Me están poniendo en riesgo a mí y a mí familia, porque dicen que estoy poniendo el mal el gobierno de ellos y entonces querrán desquitarse conmigo».

“Mi papel era el ejercicio del periodismo, soy periodista y tengo mi título”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario