Nacionales

Marlon Ochoa tilda de «traidor» a Pedro Barquero por opinar que reforma tributaria va «refundir» Honduras

Barquero
dorada ice

El secretario de Desarrollo Económico de Honduras, Pedro Barquero, ha manifestado su oposición al proyecto de Ley de Justicia Tributaria impulsado por el gobierno. Según sus declaraciones el proyecto «va a refundir Honduras» y no refundarla, como plantea la administración, además que el mismo «asfixiará la economía» y golpeará la generación de empleos.

Ante estas declaraciones, el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, lamentó las palabras de Barquero y las calificó como una traición al Gobierno al no apoyar la reforma tributaria que busca eliminar 16 de los 18 regímenes especiales tributarios.

Lea También: “No hay más tiempo” | Este lunes Seguridad, Policía y PMOP deben presentar resultados ante ola de violencia en el país

Barquero se enfrentó directamente a Ochoa y criticó el proyecto fiscal relacionado a las reformas tributarias. Por su parte, Ochoa defendió la iniciativa impulsada por el actual Gobierno y señaló que la misma fue revisada por la presidenta, Xiomara Castro.

Ochoa aseguró que no cree que la inversión extranjera a base de incentivos pueda desarrollar el país y que todas las empresas abusan de estos regímenes especiales que se crearon para otorgar exoneraciones e incentivos fiscales.

Lea También: ¿Suben o bajan?⛽| Conoce aquí los precios de los combustibles a partir de este lunes

El proyecto de Ley de Justicia Tributaria fue entregado por el secretario privado presidencial, Héctor Zelaya Castro y Ochoa a la directiva del Consejo Hondureño de la Empresa privada (Cohep, una vez que la presidenta Castro «revisó la ley», según indicó Ochoa, y les pidió que la socializaran.

Barquero aseguró que se deben eliminar los abusos de los regímenes especiales, pero que no se debe matar el mecanismo, ya que es más el «perjuicio que el beneficio». Indicó que le hizo saber sus posiciones a la presidenta Castro y señaló que la mandataria le pidió que le enviara sus puntos de vista.


Le puede interesar:


Honduras sin autopsias ni levantamiento de cuerpos por tiempo indefinido; familiares se llevan los cadáveres

medicina forense

Honduras amaneció este lunes (13/03/2023), con protestas por parte del personal de Medicina Forense exigiendo aumento salaria para todos los servidores del Ministerio Público (MP), señalando que las tomas serán por tiempo indefinido.

El personal de Medicina Forense anunció “medidas más radicales” por lo que suspenderán sus servicios, según un comunicado de la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario