Coronavirus Economia Nacionales

Bares y restaurantes operarán bajo estricto protocolo de bioseguridad

dorada ice

Los restaurantes y bares de la capital presentaron las medidas que empezarán a implementar al momento en que las autoridades les otorguen el permiso de operación en la llamada reapertura inteligente de la economía.

La Asociación de restaurantes y bares tiene contemplado una serie de acciones que deberán cumplir sus empleados y clientes para evitar la transmisión del coronavirus.

Cortesía

Lea también: Junio arranca con un nuevo aumento en los combustibles

En primera instancia habrá una alfombra de desinfección de calzado en la entrada del local, además cada persona que pretenda ingresar, debe portar su mascarilla como principal requisito y una vez adentro, habrá una persona encargada de facilitarle gel desinfectante.

Otras medidas son las de redistribuir las sillas y mesas, para mantener la distancia de bioseguridad establecida por los expertos de salud y solamente dejarán entrar a las personas que tengan permitido circular.

Cortesía

Lea también: Talleres automotrices junto a otros comercios reabrirían la próxima semana

Para evitar que las personas se emborrachen, únicamente venderán ocho cervezas por persona y al interior del bar o restaurante, se deberá utilizar el tapabocas que será permitido quitarla al momento en que consuma su pedido.

Sin embargo, al momento de conversar con alguna persona deberá tenerla puesta, por ello los empleados estarán pendientes de que estos requerimientos se cumplan.

Cortesía

 

Lea también: Pandemia dejaría en pobreza extrema a dos de cada cuatro hondureños

Hasta el momento trasciende que el próximo lunes 1 de junio comience la reapertura inteligente de la economía con la incorporación de varios proyectos pilotos que han sido aprobados.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro