Deporte Internacional

El FC Barcelona cierra un millonario acuerdo con Spotify

spotify barcelona
cable color cable color

El Barcelona y Spotify, empresa de servicios multimedia de reproducción de música vía streaming, cerraron un acuerdo en el que la compañía sueca se convertirá en la patrocinadora principal del club durante las próximas tres temporadas.

Spotify llega para suceder a Rakuten y abonará un total de 320 millones de dólares a la institución. A partir de la siguiente campaña, la marca lucirá en las camisetas del primer equipo masculino, femenino y las de entrenamiento.

Además, como mayor novedad, obtener los derechos de nombre del Camp Nou. La firma oficial espera llevarse a cabo en los próximos días, tras haberse concretado definitivamente el último fin de semana.

El trato asociará al Barça con una plataforma que cuenta con cerca de 600 millones de suscriptores en todo el mundo, presente en 190 países y que cerró el año 2021 con unos ingresos superiores a los 3 mil millones de dólares.

Así serían las camisetas del Barcelona con Spotify como patrocinador principal.
Lea También: El Barça firma a Aubameyang en el cierre del mercado de fichajes

Spotify había tratado de entrar al mundo del fútbol con el Arsenal de la Premier League, pero el propietario de los ‘Gunners’, Stan Kroenke, rechazó el interés mostrado por Daniel Ek, dueño de la empresa de reproducción musical.

La directiva culé resolvió en septiembre no prolongar su contrato con Rakuten por las reticencias de la multinacional japonesa a mejorar sus condiciones. Luego de esta decisión, recibió con expectativas la propuesta de Spotify, llevando a cabo una negociación que establecerá un récord en la historia del club.

La firma con Spotify significará un importante empuje a la economía del club azulgrana. La empresa sueca le permitirá al Barça equilibrar sus cuentas y aumentar considerablemente su músculo financiero para reforzar la plantilla para la próxima campaña.

Lea También: Alberth Elis se queda sin entrenador: Petkovic es destituido del Burdeos

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario