Deporte Internacional

Barcelona se rinde ante los pies de Andrés Iniesta y lo despide como un grande

dorada ice

El artista del campo dijo adiós a la institución que lo vio nacer para emprender un nuevo proyecto en el balompié asiático.

  Iniesta es uno de los jugadores más queridos en la historia del conjunto azulgrana.

[jwplayer LHkZWWhz]

 

Acostumbrado a admirar su fútbol, esta vez el césped del Camp Nou miró de refilón a Andrés Iniesta. Disfrutó igual. El palco de la casa del Barcelona se vistió de plató de televisión para agasajar al volante.

En un acto moderado por Jordi Évole, con todos los títulos que conquistó con la camiseta del Barcelona como testigo (31, solo faltaba la última Liga), Iniesta recibió un nuevo homenaje. Esta vez institucional, bajo el lema #infinit8Iniesta.

[jwplayer IO5uspmQ]

 

Distendido, a ratos muy emocionado, otras más divertido, siempre sentido, Iniesta comenzó a decir adiós. Habrá una última función, mañana ante la Real Sociedad. Entonces le rendirá pleitesía, un vez más, la hinchada azulgrana; ayer fue el turno de sus compañeros, entrenadores, directivos, amigos y familiares.

Lea También: “El Real Madrid quiere que Keylor sea el portero la temporada que viene, y la siguiente”

“¿Qué puedo hacer para convencerte de que te quedes?”, le desafió, de entrada, Évole. Pero a Iniesta es difícil sacarlo de su guion, ni siquiera el siempre jocoso Piqué lo pudo convencer de que estire su vida en el Camp Nou. Mucho menos, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El talentoso Andrés Iniesta se despedirá este domingo ante la Real Sociedad.

“Lo hemos intentado todo. Pero él lo tiene claro. Es un hasta luego. Ahora hace un paréntesis, volverá al club”, sentenció Bartomeu.

La decisión estaba tomada. No hay marcha atrás. “Es un momento especial y distinto. Me he imaginado muchos momentos. Nunca este. Estos años ha pasado muy rápido, llegué siendo un niño y con una familia maravilla. No quiero hablar de títulos. Quiero agradecer. Quiero agradecer a toda la gente que me ha ayudado”, sostuvo un emocionado Iniesta.

Varias exestrellas del fútbol comentaron sobre lo que piensan del cerebro.

[jwplayer FLqDp34d]

 

El talentoso mediocampo español ahora debe decidir sobre su futuro en los negocios y la corta vida futbolística que le queda. Muchos expertos en rumorología piensan que terminará en el fútbol chinos, mientras que otros creen que su mejor opción de retiro es la MLS. Solo el mago de los campos tiene la decisión final.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario