Deporte Internacional

Barcelona se impone en Estambul y avanza en la Europa League

Barcelona Europa League
dorada ice

El Fútbol Club Barcelona derrotó 1-2 al Galatasaray este jueves y se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Con un gol de Pedri y otro de Pierre-Emerick Aubameyang, el equipo de Xavi salió con vida del Nef Stadium de Estambul, Turquía. El tanto de los locales fue obra del capitán Marcos do Nascimiento «Marcao».

El partido comenzó intenso por parte de ambos equipos. El Barcelona se adueñó de la posesión desde el inicio, sin embargo, fue el Galatasaray quien gozó de la primera oportunidad. Gomis tuvo el 1-0, pero Jordi Alba le negó el gol tapando el remate.

Lea También: Ronaldinho, Roberto Carlos y Raúl ingresan al Salón de la Fama del Fútbol

A medida transcurrían los minutos, el equipo de Xavi Hernández logró imponer su juego a base de posesión del balón y a través de asociaciones cortas. Y fue así, como al minuto 9, tuvo la primera ocasión para marcar, luego de un gran pase de Busquets para Frenkie de Jong, pero el neerlandés falló en el mano a mano con Iñaki Peña.

Pese a que los culés eran mejores, el primer gol fue del Galatasaray al 28′. Los turcos se pusieron arriba en el marcador, luego de un tiro de esquina, que remató de cabeza el capitán Marcao.

Barcelona logró reponerse de manera efectiva al minuto 37 por medio de Pedri. El Golden Boy se asoció con Ferran Torres, dejó tirado a un rival dentro del área tras un amague y venció a Iñaki Peña sin dificultad.

En el segundo tiempo, rápidamente el conjunto catalán se adelantó en el marcador. Pierre-Emerick Aubameyang hizo el 1-2 tras una asistencia de cabeza de De Jong. La anotación llegó, después de una doble intervención de Iñaki Peña.

Barcelona controló el juego hasta el final y estuvo cerca de liquidarlo. Los blaugranas estarán en el sorteo de este viernes a las 6:00 de la mañana.

Lea También: Este será el próximo entrenador del Fútbol Club Motagua

cable color jetstereo viaje el-ahorro