fiestas-patrias
Deporte Internacional

Barcelona podría quedar fuera de la Copa antes de jugar frente al Levante

Los azulgranas alinearon a un canterano como titular que había sido suspendido unas jornadas atrás en la segunda división.

Barcelona alineó contra el Levante, el pasado 10 de enero, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, a un jugador suspendido, Chumi, perteneciente al equipo filial, según releva este jueves el diario El Mundo.

El actual campeón podría quedar eliminado antes de jugar esta tarde.

Juan Brandariz Movilla, “Chumi”, salió de titular en dicho partido y fue sustituido por Clément en el minuto 58. Durante el tiempo que jugó fue amonestado con tarjeta amarilla por “sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo un ataque prometedor”, según el acta que redactó el árbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea.

El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición había suspendido a Chumi por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B, y según el artículo 56.3 del código disciplinario, “cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes.

Lea También: Con magistral participación del “Choco”, Girona logra clasificar

Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, podría verse afectado por lo dispuesto en el artículo 76 del mismo código: “Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero.

El campeón niega las acusaciones

El Barcelona niega que cometiera alineación indebida de Chumi en el partido de Copa del Rey contra el Levante de la semana pasada.

Una alineación ilegal podría dejar fuera del torneo a los azulgranas.

Chumi jugó en el once titular de Valverde pese a estar sancionado con el Barcelona B en el campeonato de Liga. Una situación que podría recordar a la vivida por el jugador Cheryshev, cuando jugaba con el Real Madrid y que supuso la eliminación del club blanco de la competición.

No obstante, el Barcelona se defiende amparándose en la circular nº 28 del reglamento de la Federación emitida el pasado mes de noviembre. 

“Chumi” fue utilizado de forma incorrecta, ya que acarreaba una suspensión por amarillas.

Misma que informa que “el modo de incumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el reglamento general de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien  las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia”.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras