Deporte Internacional

¿Qué son las cláusulas antijeques que ha cocinado el FC Barcelona?

cable color

El conjunto azulgrana no desea que ocurra una salida tan dolorosa como la de Neymar y ahora han blindado a sus estrellas recientemente renovadas para formar parte del club por muchos años.

Josep María Bartomeu no quiere más disgustos como el que sufrió el pasado verano con la inesperada salida de Neymar. El presidente azulgrana no se podía imaginar que llegara un club y pagase los 222 millones de euros que tenía el brasileño como precio en su cláusula de rescisión. El PSG se aprovechó del despiste del Barcelona para llevarse al que todos consideraban como el sucesor de Messi.

La salida de Neymar obligó a los directivos azulgranas a tomar medidas extremistas.

El Barcelona se dio cuenta de que las cláusulas de sus jugadores estaban en precio de mercado, algo absolutamente impensable hasta el pasado verano.

Bartomeu tuvo que recular a toda velocidad en el nuevo contrato de Messi, ya que el club le había puesto un precio de salida de 300 millones. El acuerdo ya estaba sellado cuando explotó el asunto Neymar. La movida provocó un nuevo contrato para Messi, con mayor sueldo y una cláusula ya prohibitiva de 700 millones de euros para ahuyentar a cualquier club que sueñe con su fichaje.

Sería imporible que un equipo pague la cláusula de Lionel Messi.

Y esa es la tónica que se ha fijado a partir de ahora el Barcelona. El club anunció ayer el acuerdo de renovación de Gerard Piqué. El central será azulgrana hasta junio de 2022. Es decir, ha pactado una extensión del contrato de cuatro temporadas más. Y la cláusula también le cierra las puertas de salida del Camp Nou si no es previa negociación con el club. Nadie paga por un central de 30 años los 500 millones que tiene plasmados en su rescisión.

Lea También: Guardiola acepta que perdió al chileno Alexis Sánchez

En la misma línea va el nuevo contrato para Sergi Roberto, oficializado este mismo viernes. El canterano más polivalente de la plantilla pasa a tener una cláusula de rescisión de 500 millones de euros hasta 2022.

Gerard Piqué tiene una cláusula de 500 millones de euros para salir del Barcelona.

Dembélé y Coutinho también se encuentran blindados

Ousmane Dembélé y Phillipe Coutinho también han sido blindados por el club en los acuerdos firmados en el mercado estival e invernal, respectivamente. El club les ha puesto un precio de salida de 400 millones.

cláusulas antijeques
El recien llegado Ousmane Dembélé también ha sido blindado por los azulgranas.

Sin embargo, tendrá que estar atento porque todos los casos no están solucionados. El más urgente es el de Samuel Umtiti. El francés firmó con el Barcelona en verano de 2016. La progresión que ha experimentado desde entonces ha sido espectacular, sorprendiendo dentro del mismo club. Una mejora que no ha pasado desapercibida en Europa.


Estos actos por parte de la directiva catalana practicamente declara la guerra a una fuerza económica en el fútbol. Los jeques buscan las estrellas de otros equipos para reforzar los suyos y el dinero ya no es ningún impedimento para acceder a cualquier fichaje.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario