Deporte Internacional

Nueva manita del Barcelona a un aguerrido Betis

dorada ice

El conjunto de Valverde sigue invicto en la Liga Española y confirma su liderato con un partido brillante en la segunda parte pasando por encima de un Betis que estuvo mejor en la primera mitad.

El Barcelona es más líder de la Liga tras golear este domingo en el campo del Betis (5-0) en una 22ª jornada del fútbol español en la que el Real Madrid (4º) dio síntomas de mejora derrotando al Deportivo de La Coruña por 7-1.

AFP/ Los azulgranas le pasaron por encima a u aguerrido equipo sevillano.

Tras una primera parte de poco fútbol y sin goles, el Barcelona fue muy superior en la segunda mitad ante un Betis que desapareció tras el primer tanto del croata Ivan Rakitic (59).

AFP/ Leo Messi continua sacando ventaja en la carrera por el pichichi.

El argentino Lionel Messi (64 y 80) y el uruguayo Luis Suárez (69 y 90) sellaron la goleada con la que el Barcelona suma 54 puntos, once más que el Atlético de Madrid (2º), que el sábado empató en casa ante el Girona (1-1) y 14 más que el Valencia (3º), que perdió ante Las Palmas (2-1).

Lea También: Real Madrid da síntomas de mejoría goleando a La Coruña

El Real Madrid, que no ganaba en La Liga desde el pasado 9 de diciembre (5-0 al Sevilla) recuperó la cuarta plaza (a 19 puntos del Barcelona, con un partido menos), pero ofreció cierta mejoría con respecto a los últimos partidos, sobre todo la eficacia ante la portería contraria, aunque siguió mostrando debilidad defensiva, ya que el equipo coruñés pudo haber marcado más goles.

AFP/ Luis Suarez también ha despertado su hambre goleadora con el Barcelona.

Quedan varias semanas para comenzar a pensar en la Champions, pero ambos gigantes españoles llegan en momentos muy diferentes a medirse con rivales de sumo cuidado. Los merengues tienen un fuerte duelo con el PSG, mientras que el Barcelona no la tendrá nada fácil contra el Chelsea inglés. /AFP

cable color jetstereo viaje el-ahorro