Nacionales

BÁRBAROS: 510 mil lempiras mensuales cuesta mantener la Interventora de la ENEE

cable color cable color

Pese a que el país sufre una crisis económica sin precedentes tras el embate de la pandemia y los huracanes, los miembros de la Junta Interventora de la ENEE se recetaron un escandaloso aumento salarial que genera indignación entre la sociedad.

En momentos difíciles como los que vive Honduras, los comisionados de la ENEE dejan a un lado la austeridad que debería prevalecer en las arcas del país y sobre todo en esa entidad estatal, y comenzaron a devengar 170 mil lempiras cada uno.

Gabriel Perdomo, César Hernández y Rolando Lean Bu le cuestan 510 mil lempiras mensuales al Estado hondureño, denunció el presidente del Sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, quien calificó la acción como un abuso y una arbitrariedad.

Lea También: Declaran con lugar solicitud de antejuicio contra “Tito” Asfura

Aguilar aprovechó para recordar que la Interventora ha hecho una gestión deplorable, pues no logran cumplir con los fines para la que fueron creados.

“Los problemas laborales en Patuca, en la térmica de La Ceiba, en la Central Hidroeléctrica, en transmisión, en distribución no son resueltos, que es el esquema vertebral de la operación de la ENEE”, cuestionó.

De la misma manera, recriminó que traigan personal de la SAR, cuando en la ENEE hay personas con total capacidad para sostener la institución, y que, gracias a esas virtudes, es que pudieron salir adelante en 2020. No por las funciones de los Interventores.

Aquí el documento:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario