Economia

BANHPROVI FINANCIARÁ a pequeños comerciantes durante las épocas navideña y escolar

cable color cable color

Para ello ya cuenta con una disponibilidad de recursos por el orden de 600 millones de lempiras, que dirigirá a este sector durante un período de seis meses.

[jwplayer kdfcmctG]

 

Durante los próximos seis meses, El Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) pondrá a disposición de los pequeños comerciantes de Honduras, una línea de crédito por el orden de 600 millones de lempiras, para que estos pequeños empresarios puedan operar durante tres meses a la temporada navideña y tres meses a la temporada de inicio escolar.

Lea También: Falta de financiamiento resta posibilidad de competir a MIPYMES

A esto Banhprovi lo denomina “crédito de temporada, según lo expresa la presidente de esta institución estatal, Maira Falck. ”Y crédito de temporada qué es; el crédito a seis meses para la temporada navideña y la temporada del inicio escolar, o sea son seis meses y ellos pagan al final de marzo, expresó la ejecutiva de Banhprovi.”

Banhprovi financiar pequeños comerciantes

Este financiamiento será entregado a una tasa de interés de tan solo el 1%, pudiendo tener acceso el solicitante hasta un monto máximo de 300 mil lempiras.

Lea También: APROBADA POR EL C.N. ley de apoyo al sector MIPYMES

Los economistas aplauden la decisión de esta institución financiera del Estado, incluso recomiendan que el programa debería ser permanente y si el problema es encontrar la disponibilidad de fondos, los mismo pueden ser ubicados con la revisión de las exoneraciones fiscales que el gobierno concede a muchas empresas que, como la opinión del economista Claudio Salgado, consideran que no lo necesitan.

Banhprovi financiar pequeños comerciantes

“Hay un dato bien importante, que el que genera el empleo en Honduras es la micro, la mediana y la pequeña empresa; ellos generan el 80% del empleo, pero en cambio obtienen solo el 20 de las ganancias totales que generan en el país”, estimó Salgado.

Banhprovi financiar pequeños comerciantes

Agregó que la proporción es inversa, puesto que la gran industria representa el 20% de la generación de empleo del país; pero que obtienen el 80% de las ganancias.

¿Está de acuerdo con que este tipo de financiamiento debería permanente?

cable color jetstereo viaje el-ahorro