Nacionales Titulares

Con la conmemoración del día de la Bandera Nacional, Honduras inicia su cuenta regresiva a los 199 años de independencia

cable color

A primera hora del día, desde diferentes puntos del país comenzaron las actividades para rendirle tributo a la patria, conmemorando el día de la Bandera Nacional, uno de nuestros máximos símbolos.

Los tres poderes del Estado realizaron actos cívicos en los que con solemnidad izaron la Bandera Nacional en sus respectivas sedes.

Lea también: Honduras inicia mes patrio en medio de una pandemia sin precedentes

En casa presidencial, funcionarios del Poder Ejecutivo en compañía de cadetes de las Fuerzas Armadas (FFAA), dieron inicio a las festividades enmarcadas en el 199 aniversario de emancipación.

Igualmente, en el Congreso Nacional llevaron a cabo un acto similar con la presencia de los diputados de ese poder del Estado.

Mientras que en el cerro Juana Laínez, específicamente en el Monumento a La Paz, las FFAA cumplieron con la ordenanza establecida respecto a este día e izaron el pabellón nacional.

Lea también: Honduras registra 1,873 fallecidos en 61,014 casos de COVID-19

Es importante destacar que el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, explicó que este día la bandera estaría a media asta en reconocimiento a los compatriotas caídos por la COVID – 19.

Sin embargo, pese a que muchos lo consideran como una señal de luto, en esta ocasión sería como un signo de esperanza.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario