Internacional

Bandas armadas atacan hospital infantil en Venezuela (VIDEO)

cable color

54 niños fueron desalojados durante los disturbios

Medio centenar de niños internados de un hospital de Caracas fueron evacuados la noche del jueves en hechos confusos que el gobierno venezolano atribuyó a un ataque de bandas armadas y la oposición a gases lacrimógenos para controlar disturbios.

Lea También: Dos jóvenes muertos deja megamarcha opositora en Venezuela

Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes se registraron disturbios y saqueos en distintos sectores de la capital que cobraron mayor intensidad en El Valle (oeste de la ciudad), zona en la que se encuentra el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, donde desalojaron a los 54 niños.

«Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños», afirmó la canciller Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la oposición rechazó esa versión. «Irresponsable e indolente Delcy Rodríguez: todos saben que desalojaron materno infantil por culpa de las bombas lacrimógenas de tu dictadura», reaccionó  Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora.

Vecinos de la zona denunciaron en redes sociales que se escuchaban disparos y que camiones antimotines dispersaron con bombas lacrimógenas pequeñas protestas contra el presidente Nicolás Maduro, algo que el líder opositor Henrique Capriles rechazó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario