Politica

Bancos le hacen “las cruces” a los políticos, al rechazarlos como clientes

cable color cable color

Según es el malestar de los candidatos a cargos de elección popular, quienes al tropezar una y otra vez con obstáculos para poder abrir cuentas bancarias y cumplir así con un requisito según la ley.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, demandó de las instituciones bancarias del país, no poner trabas a los candidatos de elección popular, cuando buscan abrir una cuenta, para cumplir con el requisito que exige la Ley de Política Limpia.

Congreso Nacional se «para en treinta» ante negativa de los bancos.

[jwplayer xYlCZqIP]

“Procedan a crear mecanismos que faciliten a los candidatos de puestos de elección la apertura de la cuenta bancaria que exige la Ley de Transparencia y Fiscalización de los Partidos  Políticos y de Candidatos”, manifestó el diputado presidente al dirigirse al pleno.

Esto ante las quejas de los aspirantes políticos en el sentido que en las Instituciones bancarias se les exige incluso los “estatutos de los partidos”, por así decirlo, para abrirles una cuenta bancaria, requisito para el cual cuentan con apenas poco más de una semana de plazo.

Al respecto el diputado Luis Redondo expresó, “Sean como las empresas que mande el Tribunal Supremo Electoral, de todos los funcionarios que deben o pueden aperturar las cuentas y que escojan en cual de los bancos del sistema bancario la quieren aperturar y sin ningún pretexto les abran las cuentas”, opinó Redondo.

Lea También: Juan Jiménez retorna a Honduras con dos refuerzos

Por su parte el también diputado, Jari Dixon, considera pertinente que la presentación de una moción encaminada a motivar la diligencia de las administraciones bancarias, porque “Veo increíble que el sistema financiero hondureño, no colabore con esto”, expresó.

En este sentido, quedó conformada una comisión especial multipartidaria a fin de reunirse con la Comisión Nacional de Banca y Seguros y que brinde las explicaciones del caso.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario