Economia

“Bancos dan tarjetas de crédito indiscriminadamente”: presidente del Banco Central

cable color

El funcionario traspasó a la banca privada la responsabilidad del alto cobro en las tasas de interés.

El presidente del Banco Central de Honduras, Manuel Bautista, se mostró a favor de la reducción de las tasas de interés en las tarjetas de crédito, un tema de interés nacional que mantiene a la expectativa a millones de hondureños.

El funcionario ha sido objeto de presiones por quienes piensan que él, como máxima autoridad del ente regulador financiero nacional, debe tomar acciones que salvaguarden la estabilidad económica de los hondureños.

En ese sentido, Bautista traspasa la responsabilidad de esta crisis a la misma banca privada por emitir tarjetas de crédito en grandes cantidades sin un previo análisis del entorno financiero del cliente, por lo que caen en un «nivel de riesgo alto».

Bautista manifestó que las compañías emisoras del dinero plástico quieren “justificar los altos cobros por la distribución indiscriminada de créditos” entre la ciudadanía, sin antes verificar su capacidad de pago.
Lea También:
Presidente Hernández no cree que la Alianza se oponga a reformar Ley de Tarjetas de Crédito

A criterio del investigador del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, la disminución de estos cobros debe hacerse de inmediato porque el tiempo está corriendo y los tarjetahabientes morosos deberán pagar aún más, de no encontrarse un punto medio.

Las tasas de interés de las tarjetas de crédito deben ser responsables y acorde a la capacidad de pago que tienen los hondureños” instó Zepeda.

Lea También:
Según el Ejecutivo actuales tasas de tarjetas de crédito afectan economía del país

Se conoció, de voz de la misma Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional que, el dictamen de este anteproyecto de ley ya está listo para ser discutido en el Legislativo, una vez que sea agendado por la junta directiva, no obstante, su aprobación pasa por la voluntad de 65 parlamentarios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario