Nacionales Titulares

Banco Mundial presta $150 millones a Honduras para reconstrucción

Eta
REUTERS/Jorge Cabrera
cable color

Un préstamo de 150 millones de dólares para respaldar el proceso de reconstrucción en Honduras tras los estragos ocasionados por ETA e IOTA, anunció el Banco Mundial.

A través de un comunicado, la entidad financiera informó que con este fondo buscan que el país pueda fortalecer su capacidad institucional para gestionar la recuperación, luego de los desastres ocasionados por los dos más recientes fenómenos naturales.

“Es una respuesta rápida para ayudar a atender las necesidades urgentes de los hondureños más afectados por los daños causados por los devastadores huracanes», especifican.

Lea También: Honduras completa implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo con EEUU

Es preciso indicar que, con este dinero se pretende rehabilitar al menos 200 infraestructuras públicas y comunitarias prioritarias, así como la restauración y mejora de servicios públicos como energía, agua, educación y salud para 800,000 personas.

Cabe mencionar que, el crédito vencerá en 30 años, y vendrá incluido un periodo de gracia por cinco años.

En este 2020, el Banco Mundial ya proporcionó 139 millones de dólares para atender la emergencia sanitaria de la COVID-19 en Honduras; otros 30 millones para servicios de educación preescolar y 45 millones para suministro de agua.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario