Economia Nacionales

Banco Mundial pide reducir incertidumbre en Centroamérica

cable color cable color

Tras la «guerra fronteriza» declarada por Trump a México y Centroamérica, el director del BM, Humberto López pide tranquilidad

El Banco Mundial a través de sus autoridades pide a la región que combata esa incredulidad y especulación que ha generado en todo el mundo las nuevas políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Humberto López, Director del Banco Mundial para Centroamérica pide a la región que combata ese recelo con actitud y ahínco para generar certeza y tranquilidad.

“Este es un caso donde a mayor incertidumbre global los países tienen que hacer un gran esfuerzo”, apuntó López a EFE.

“El esfuerzo será necesario para disminuir la incertidumbre doméstica»

Señaló el director del Banco Mundial para Centroamérica, quien hace la petición de dejar a un lado “la tentación” de no hacer nada y “contrabalancear” esas dudas.

López recomienda a los países hacer su esfuerzo y tener voluntad para no mantenerse en vilo, refiriéndose a las crudas políticas de Donald Trump. Pero, a pesar de decirle a los países centroaméricanos que tengan positivismo, si advierte que algunas inversiones se podrían retrasar.

Sin embargo López, afirma que las tasas de crecimiento aceleran en varios países.

El Banco Mundial estima que Panamá crecerá en torno a un 5,5 %, seguida de Costa Rica con un 4,5 %, Nicaragua con un 4 %.

Sin embargo para Honduras tendrá un crecimiento de 3,5 %, Guatemala con un 2,9 %. El Salvador, se mantiene como el país con un ritmo de crecimiento menor, con un 2 %.

Lo que podría afectar estas tasas es la corrupción, «La corrupción es el enemigo público número uno». Aunque la justicia está investigando a juicio a personas importantes, recuerda este experto de origen bilbaíno mientras enumera casos como los que involucran a expresidentes como Otto Pérez Molina en Guatemala, Rafael Callejas en Honduras y Elías Antonio Saca en El Salvador, los tres en prisión preventiva por diferentes tramas de corrupción.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario