Nacionales

Banco de Sangre espera muestra de solidaridad en Día Mundial del Donante

COVID-19 sangre
cable color cable color

Este jueves 14 de junio el Banco Nacional de Sangre espera la llegada de unas 200 personas que estén dispuestas a donar, como un acto de solidaridad y en celebración del Día Mundial del Donante.

Adriana González, destacó que el objetivo es celebrar con la atención de muchos donantes y que sea una fecha para compartir y celebrar la vida.  El horario de donación será de 7 de la mañana a 3:20 de la tarde.

Para donar sangre cada persona debe cumplir con ciertos requisitos tales como:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Portar cédula de identidad.
  • Estar en buenas condiciones de salud.
  • Haber tenido un desayuno liviano que incluya café o té negro, frutas, jugos, pan, galleta sin mantequilla.
  • Ante de la donación de sangre no se pueden consumir alimentos como leche, quesos, huevos, natilla, gallo pinto, salchichas, salchichón, papas fritas, chorizo, empanadas, tortillas con queso,  paté u otros.
  • Antes de la donación, se debe tomar suficiente líquido.
  • Si en los últimos 15 días alguien del grupo familiar o compañeros cercanos han tenido alguna enfermedad viral es preferible no donar.
  • Los donantes voluntarios deben tener muy claro qué tipo de medicamentos consumen y a qué tipo de tratamiento son sometidos, pues pacientes con radioterapia o quimioterapia no pueden donar sangre.
  • Si la persona quiere donar sangre y consume aspirinita, este tratamiento se debe suspender tres días antes de la donación.
  • Tampoco pueden ser donantes aquellas personas que sufren de epilepsia o enfermedades hematológicas, cardiacas, entre otras.
  • Tampoco pueden ser donantes las mujeres embarazadas, las que están en periodo de la lactancia o quienes han tenido un aborto.
  • Se recuerda que una persona puede donar sangre cada tres meses sin ningún perjuicio para la salud.

 

Adicionalmente, todas las personas, comunidades y empresas que más se han destacado en la promoción de  actividades de donación de sangre serán reconocidas, ese día por autoridades del Banco Nacional de Sangre,  como parte de esa celebración que demuestra la solidaridad y el altruismo de cientos de personas que a lo largo del año y en forma desinteresada regalan este tejido vital.

Las actividades se extenderán durante toda la mañana  y  se entregará un reconocimiento especial a los primeros tres donantes que ese día se acerquen a donar a la sede del Banco Nacional de Sangre, ubicada al costado sur de la iglesia católica de Zapote.

En estas actividades de reconocimiento también habrá presentaciones culturales como la participación del grupo de la Nayuribes, la visita del Coro Voces Amigas, la participación del cantautor Tulio Alberto Alfaro Mora y la presentación de una canción del grupo Embajada Mundial de Activistas por la Paz referente a la Donación de Sangre.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario