Economia Nacionales

Banco Central no respalda el uso de la criptomoneda en el país

dorada ice

El Banco Central de Honduras (BCH), aclaró que mediante un comunicado, que no respalda el uso de la criptomoneda en el país, por el riesgo al que se exponen quienes realicen transacciones con esta nueva tecnología.

«El Banco Central de Honduras no prohíbe, no supervisa, ni garantiza el uso de criptoactivos como medios de pago en el territorio nacional, cualquier transacción que efectúen como activos virtuales, será bajó la responsabilidad y riesgo de quienes lo realicen», enfatiza el texto.

Lea También: BITCOIN: Ventajas, desventajas y lo que debes saber sobre esta criptomoneda

El comunicado reitera que en base a la constitución de la República, el BCH es el único emisor de monedas y billetes de curso legal en todo el territorio nacional.

En ese sentido, añade que están trabajando para aprobar una nueva normativa que brinde mayor dinamismo e innovación al sistema de pagos del país, para mejorar adaptándose a las nuevas tecnologías.


Quizás te puede interesar:


La aprobación del bitcoin en socio económico de Honduras podría repercutir en nuestra economía

En tres meses entrará en vigencia el uso de bitcoin como método de intercambio en El Salvador, quien además de compartir fronteras con Honduras, es uno de sus principales socios comerciales.

La Asamblea salvadoreña autorizó el pasado miércoles las transacciones con bitcoin, que al lado del dólar serán las monedas de curso legal en aquel país.

Ante la innovadora Ley, los economistas señalan que el uso de esta criptodivisa representa un desafío para los bancos centrales de la región.

bitcoin

 Lea También: Empresarios y obreros tendrán la última oportunidad para negociar salario mínimo

Según el Centro Internacional de Comercio (ITC por sus siglas en inglés), en 2019 las exportaciones de Honduras a El Salvador fueron de 193 millones de dólares, mientras que en importación se invirtieron 879.5 millones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro