Economia Nacionales

Banco Central de Honduras estudia la posibilidad de crear una moneda digital

cable color

El Banco Central de Honduras (BCH) informó este día que estudia la posibilidad de crear una moneda digital que implementarían en el país.

De acuerdo al presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato, en la agenda del directorio tienen contemplado analizar los requerimientos técnicos y legales para implementarlo en primera instancia como una prueba piloto.

Lea También: ATENCIÓN | Estos serán los días de asueto para el Feriado Morazánico 2021 en la empresa privada

Lo ponemos en la agenda, aceptar que hay innovación y aprovechar lo que se pueda lograr con esto, rapidez en transferencias, inclusión financiera y evaluar los costos”, explicó Cerrato.

Para ejecutar este proyecto, el funcionario indicó que mantienen pláticas con una compañía extranjera cuyos expertos darán una especie de asesoramiento para que a finales de año o a principios del 2022 les den conclusiones.

Lea También: Ministro de Finanzas avizora aumento al presupuesto general de 20 mil millones de lempiras

El titular del BCH mencionó que estas iniciativas la implementaron en su momento los bancos centrales de Jamaica, Singapur, así como en Europa.

Le puede interesar:

A partir de diciembre, AeroMéxico volará tres días a la semana desde Palmerola

Palmerola

Con tres frecuencias los días martes, jueves y sábado, Aeroméxico se incorporará a las aerolíneas internacionales que operarán en Palmerola, anunció en un acto el presidente Juan Orlando Hernández.

“Estamos haciendo historia nuevamente: anunciamos con mucho entusiasmo que Palmerola será la casa de otra aerolínea. Nos sentimos satisfechos de darle la bienvenida a Aeroméxico, el águila de México“, dijo el mandatario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario