Economia Nacionales

¿Qué es el banco CAF y cuáles países lo integran?

cable color cable color

Honduras amaneció este miércoles con la aprobación del Congreso Nacional de que el país forme parte del Banco de Desarrollo de América Latina o Corporación Andino de Fomento (CAF).

La CAF es una entidad multilateral cuya oficina principal se encuentra en Caracas, Venezuela y presta servicios financieros a clientes públicos y privados en los países accionistas.

Lea También: “No aceptamos artificios”: Canciller Reina responde sobre la posición de EE.UU. tras protesta en Choluteca en contra de la Ley Tributaria

Por otra parte, otorga préstamos y garantías, además de inversiones, asistencia técnica y si bien es otra opción para obtener fondos, algunos sectores señalan que los intereses son altos en relación a los de otros bancos.

Asimismo, se los países que lo integran son Venezuela, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile Colombia, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, Jamaica, Uruguay, España, Portugal, Paraguay, México, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador, siendo Honduras su nuevo miembro, al igual que alrededor de 13 bancos privados.

Lea También: VIDEO| Así es la nueva barricada interceptora para detener mar de basura de Guatemala hacia el Golfo de Honduras

Cabe señalar que Honduras para poder adherirse al CAF deberá pagar 470 millones de dólares que podrá saldarlos en 10 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario