Economia Nacionales Titulares

Sistema bancario hondureño ampliará periodo de pago deudas y reducirá intereses

Banco Central billetes falsos
cable color

El Gobierno de Honduras anunció que firmó un acuerdo con los bancos para apoyar las golpeadas finanzas de las micro, pequeñas y medianas empresas que ahora podrán tener un respiro en sus deudas.

En conferencia de prensa desde Casa Presidencial, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, junto a distintos representantes del sector mipyme, dieron a conocer los beneficios del acuerdo alcanzado en los cuales sobresale la reducción de intereses y la ampliación en el pago de deudas.

Lea también: Honduras reabre sus fronteras terrestres a partir de este lunes

La directora de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, detalló que luego de sacar una tasa de interés promedio, los bancos podrán bajarlos hasta un 2 por ciento.

No obstante, determinaron tres escenarios para aplicar dicha reducción; como primer punto si la tasa es menor al 13%, la misma persistirá y su beneficio será la ampliación del pago.

Otro de los casos consiste en que si la tasa es superior al promedio (14.1% para pequeñas y medianas; 26.5% microempresas), los bancos rebajarán este rédito hasta el promedio fijado.

Lea también: Jefe del Comando Sur de EE.UU. visita Honduras para conocer resultados de la Operación Dominio

Mientras que la tercera situación establece que, si por ejemplo la tasa llegara al 18%, reducirán el capital hasta un 16%.

Por otro lado, los intereses no pagados, los contarán como un préstamo a un 0% de interés y pagable en 12 meses.

La readecuación estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y solo será un beneficio para los clientes afectados por la pandemia.

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario