Nacionales Titulares

BANCA PRIVADA podría comprar la deuda de la ENEE

banca privada deuda ENEE
dorada ice

Eso por el interés en la continuidad sin interrupción del servicio de energía eléctrica y la importancia que significa para el desarrollo del país.

[jwplayer 1qCInsKd]

 

La dirigencia de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), a través de Roque Rivera, dio a conocer su disposición de negociar la deuda que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) mantiene con varios proveedores.

Lea También: Luis Zelaya acusa al gobierno de la quiebra de la ENEE

“El servicio de energía es vital para la producción nacional, nosotros financiamos sectores productivos y a todos nos conviene que el servicio llegue oportunamente y al precio razonable”, expresó Rivera.

banca privada deuda ENEE
Roque Rivera, Ahiba.

Sin embargo para la «enfermedad» financiera que sufre la ENEE, no basta con encontrar una consolidación de deuda, sino también atacar otros viejos males, como por ejemplo acelerar el proceso de la recuperación de las cuentas por cobrar que mantiene la ENEE, incluso de algunas dependencias estatales, tal como lo expone el representante de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé.

banca privada deuda ENEE
Adolfo Facussé, ANDI.

“Uno se sorprende y dice, ‘si es el mismo gobierno el que no cumple’; pero, viene el gobierno y dice, ‘el gobierno va a pagar’, en lugar del SANAA, en lugar del ministerio todas esas cuestiones”, refirió Facussé.

Lea También: VIDEO: Autoridades confirman el cierre de la ENEE el próximo año

De su parte la dirigencia sindical, Como Ángel Hernández, da el visto bueno a la intención de la banca privada. “Obviamente que vendría a ayudar a aliviar la deuda de la ENEE y que la ENEE pueda recuperar con la reducción de pérdidas, más la negociación o renegociación de contratos, esto vendría a dar un suspiro a la ENEE”, consideró Hernández.

banca privada deuda ENEE

El lastre que significa la deuda de la estatal eléctrica para sus finanzas  acumula un monto superior a seis mil millones de lempiras, según los datos proporcionado por la Secretaría de Finanzas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario