Economia Titulares

Con incremento a tasa de interés, banca recompensará sus pérdidas por la no captación de comisión cambiaria

cable color cable color

El consumo y financiamiento para vivienda social serían los sectores más afectados; pero principalmente la producción es la que sacará la peor parte.

[jwplayer 7cR6KdnH]

 

Debido a la liberalización de la política monetaria, entre ellas el tipo de cambio; más las actuales condiciones de mercado e inflación. A partir del mes de mayo, varias instituciones bancarias anuncian el incremento de dos puntos en la tasa de interés para préstamos, es decir que del 22% actual, pasa 24%.

Lea También: BANCA PRIVADA FINANCIARÁ al sector vivienda con 4 mil millones de lempiras

Economistas hondureños confirmaron que los bancos ya no reciben ingresos en concepto de comisión cambiaria y dado que en abril de este año fue liberado otro 10% adicional a similar porcentaje anterior, que viene a ser unos 800 millones de dólares que ya no recibe la banca.

En contraposición, hace dos meses, estas eran las buenas noticias que había para la vivienda social.

[jwplayer DGMX3fe8]

 

Ellos consideraron que esta decisión de la banca privada definitivamente vendrá a afectar al consumo, porque se verán afectados los préstamos dirigidos hacia este fin, lo mismo que la actividad productiva también se verá afectada, porque se elevarán los costos de producción y en este caso un sector bastante sensible es el sector de la construcción, que reacciona de forma directa según la tasa de interés, manifestó otro economista.

banca sube la tasa de interés

Opinión esta de la que hacen eco los constructores, quienes reafirman que los efectos se verán reflejados en los proyectos de vivienda social. Lamentaron que la lucha por bajar los intereses hacia este beneficio; pero con esta decisión bancaria se estará regresando al punto de origen, es decir, vivienda inalcanzable para la clase media y peor aún para la gente pobre.

¿Es esto inseguridad financiera?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario