Especiales Nacionales Titulares

ORGULLO NACIONAL| Balti Chocolates destaca en Francia por su elaboración y alta calidad

cable color

Los productos hondureños siguen destacando a nivel internacional, esta vez con un enorme reconocimiento que se le otorgó a Balti Chocolates con el premio de “Chocolate con leche sin adyuvante” de parte de la organización de la Agencia de Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) en Francia.

Asimismo, esta chocolatería procedente del departamento de Cortés recibió un diploma gourmet por el 60% de cacao en su receta.

Lea También: MIN obtiene destacado reconocimiento a nivel internacional en Málaga

Este evento se lleva a cabo para resaltar a todos aquellos países que se denominan como productores de la materia prima (cacao) y productos derivados del mismo grano (chocolates de alta calidad) y valoran todo aquello producido artesanalmente.

“Balti mandó una muestra de su chocolate por el que (nos) dieron el premio. Esta es la segunda edición de chocolates procesados de origen que realiza la organización AVPA)”, expresó la empleada de Balti Chocolates, Cynthia Álvarez, ante un medio de comunicación.

De esa manera, Álvarez explicó que en esta conmemoración participaron alrededor de 30 países los que presentaron unos 200 chocolates en los que sobresalió lo hecho en Honduras.

Lea También: FELICIDADES | Periodistas de Canal 11 Anabelly Tejeda y Roberto Olivera reciben galardones por su labor

Balti Chocolates

Es un emprendimiento de la empresaria Isabella Rosenthal de productos orgánicos que va del árbol desde frutos de una finca ubicada en Omoa directo a la barra de chocolate, proceso hecho totalmente a mano.

Distribuyen sus chocolates en las principales ciudades por lo que se puede encontrar en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Siguatepeque, incluso han hecho envíos afuera del territorio nacional.

De igual forma, en redes sociales aparecen como Balti Chocolates desplegando en fotografías la variedad de productos que ofrecen.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario