Coronavirus Nacionales Salud

Bajo sospecha de Covid-19 fallece regidor de Comayagua Porfirio Boquín

cable color cable color

El reconocido regidor de la Corporación Municipal de Comayagua, Porfirio Boquín, falleció bajo sospecha de Covid-19 en un centro asistencial de la ciudad central del país.

Según informaron medios de comunicación locales, Porfirio Boquín llevaba varios días batallando contra el Covid-19, sin embargo, no pudo resistir a las complicaciones causadas por el padecimiento viral.

Lea También:Por Covid-19 fallece alcalde hondureño Julio Berrios, mientras que otros 6 están contagiados

Boquín era muy querido por la base de su partido Libertad y Refundación , a la cual apoyó con alimentos desde inicios de la pandemia.

Según comentaron amigos del fallecido, durante su gestión como regidor mostró posturas muy beligerantes ante decisiones tomadas por el alcalde.

Lea También:Este será el costo en lempiras de la vacuna del COVID – 19 por unidad

A la fecha va más de una decena de funcionarios municipales de todo el país infectados de Covid-19, de los cuales un alcalde también falleció.


También le puede interesar


Alrededor de 52 hondureños perdieron su vida combatiendo al COVID – 19 desde la primera trinchera

El COVID – 19 es por hoy el enemigo que tienen en común los hondureños, sin embargo, en una guerra lastimosamente existen bajas de las cuales 52 en nuestro país sucedieron en la primera trinchera de la batalla.

Un recuento de todas las muertes registradas en primera línea, indica que entre los hondureños caídos sobresalen médicos, enfermeros y enfermeras, agentes de seguridad y microbiólogos.

El conteo que lleva el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, revela que 27 galenos fallecieron por consecuencia del COVID – 19, mientras que más de 100 permanecen infectados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro