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“Bajo ningún motivo habrá erogaciones por parte del Estado para cubrir esos 51 millones” 

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El titular de la División de Aeropuertos de Grupo EMCO-Munich, Peter Fleming, negó categóricamente que el Estado cubriría el millonario monto que requiere el aeropuerto Palmerola para finalizar la obra de construcción. 

Manifestó que los trabajos de construcción continúan a fin de finalizar el último trimestre de 2021, pero que, “Bajo ningún motivo habrá erogaciones por parte del Estado para cubrir esos 51 millones”. 

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En ese sentido, detalló que, “al contrario si encontramos ese escenario, tenemos que buscar con tiempo las alternativas necesarias para minimizar el impacto”. 

Por otra parte, explicó que la carta dirigida a Leo Castellón, presidente de la Superintendencia de Alianza Público-Privada (SAPP), fue en función de discutir los impactos económicos que ha tenido la obra por la pandemia. 

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Producto de la pandemia, se paralizó la obra durante dos meses, y desde que se retomó el trabajo, cada semana, al menos unos cinco empleados han contraído COVID-19. 

“Buscando sentarnos, hablarlo y no esperar dentro de la situación perdiendo empleos en la industria y empezar a buscar alternativas”, dijo. 

Fleming visualiza una caída en la afluencia de pasajeros en los aeropuertos durante los próximos años, por lo que están en búsqueda de alternativas para hacerle frente al escenario. 

Por reducción de pasajeros, Palmerola solicita otros 51 millones de dólares

La concesionaria del aeropuerto de Palmerola, solicitó mediante una carta al estado hondureño, la cantidad de 51 millones de dólares por la reducción de pasajeros en sus primeros 12 años de operación, debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.

El texto firmado por el representante legal de Palmerola, Lenir Pérez, dirigido al presidente de la Superintendencia de la Alianza Pública Privada (SAPP), Leo Castellón, señala que en base a cláusulas acordadas, este ingreso adicional es a causa de la reducción de 1 millón 149 mil pasajeros, lo que se traduce en un 29 por ciento de la capacidad.

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La misiva enfatiza en que es “urgente que el contrato sea adecuado” para beneficio de las partes.

En ese sentido, propone hacer uso de la alternativa del “arreglo directo” con el gobierno de Honduras.

Aquí el comunicado:

 

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