Nacionales Titulares

Llega a Honduras ayuda humanitaria enviada por Nayib Bukele

Ayuda Bukele
cable color

La ayuda humanitaria enviada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para las personas damnificadas por el paso del fenómeno meteorológico Eta, ya se encuentra en territorio hondureño.

La Secretaría de Comunicaciones salvadoreña, detalló este lunes que el apoyo enviado por Bukele completó el proceso migratorio y en aduanas.

Lea También: Avión con ayuda humanitaria de Colombia arribaría este lunes al aeropuerto Villeda Morales

“Esta ayuda representa es un gesto de hermandad del pueblo salvadoreño con nuestros hermanos hondureños, que han sido afectados por Eta”, informó.

Se conoció que las 54 unidades con 880 toneladas de ayuda humanitaria que ingresaron por la frontera EL Poy se dirigen a San Pedro Sula.

Por su parte, Casa Presidencial, mediante su cuenta oficial de Twitter agradeció la ayuda de El Salvador y su cooperación con los hondureños.

“Este es el reflejo que Centroamérica es una sola nación y juntos saldremos adelante”, indicó.

Lea También: José Alemán, un héroe de la tormenta Eta en Honduras

Cabe mencionar que Bukele manifestó que enviaría apoyo a los países que afectara Eta, aun cuando no había provocado los innumerables daños que causó.

Además de estos dos millones de dólares en paquetes alimentarios, el mandatario salvadoreño envió a Honduras y Nicaragua 200 rescatistas, maquinaria y equipo.


Le puede interesar


Niña dona su colcha preferida a damnificados por ETA y manda emotiva nota

Camila Sofía es la firma que lleva una nota encontrada en un paquete de donaciones enviado por una niña para los damnificados por la depresión tropical ETA.

La niña de edad y rostro desconocido quiso dar su muestra de solidaridad al donar su colcha preferida, tal y como lo detalla en la nota, al ser consciente de las necesidades que están pasando las personas que perdieron sus viviendas y pertenencias a causa del fenómeno natural.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario