Nacionales Titulares

Axel López sostiene que Invest – H encontró su compañía en “Google, lo llamaron y cerró el trato por teléfono”

cable color cable color

Continúa apareciendo más información acerca de la adquisición de los siete hospitales móviles de los cuales Honduras pagó la exorbitante cifra de 47 millones de dólares que en la actualidad lucen desperdiciados ya que los módulos instalados no cumplen con los requerimientos para atender a pacientes aseguran expertos en temas de salud y la fiscalía ya inició acciones contra Axel López, dueño de la empresa que entregó esos sanatorios portátiles.

En la página web del guatemalteco Axel López, explicó cómo Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), se contactó con él para llevar a cabo la compra de los siete hospitales móviles.

“¡Google!”

La empresa de Axel es propietaria del sitio web HospitalesMoviles.com y, al comienzo de la pandemia COVID – 19, el gobierno de Honduras buscaba hospitales móviles”, comienza el escrito.

“Por teléfono”

Seguidamente, expone que Invest – H encontró la compañía estadounidense de Axel a través de una búsqueda en Google, lo llamaron y cerró el trato por teléfono para comprar los dos primeros hospitales.

Lea También: Marco Bográn y Alex Moraes seguirán en prisión por el caso “Cuarentena VIP”

Luego, un par de semanas después, recibió otro pedido de cinco hospitales más para atender al país de Honduras por un total combinado de 47 millones (dólares)”, aparece en el sitio.

“Prensa hondureña desacredita el proyecto de Axel”

Por otra parte, en la explicación, asevera que la prensa hondureña hizo una campaña desacreditadora contra los hospitales a los cuales “llaman basura”, además, indican que Axel López contribuyó a la instalación de los mismos, solicitando los servicios de un contratista local. “Esto no era parte del trato”, replica.

Lea También: ALARMANTE| Salud confirma dos casos de la variante delta en Honduras

De momento el Ministerio Público emitió una orden de captura internacional contra Axel López, por la posible comisión de dos delitos relacionados al fraude en contra del Estado de Honduras mientras que el ex titular de Invest – H, guarda prisión por esta compra con supuestas irregularidades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario