Nacionales Titulares

Axel López se disculpa con Honduras y asegura “trabajar sin descanso” para que hospitales restantes estén listos el próximo martes 

axel lópez
cable color cable color

El representante de la empresa Elmed Medical Sytems, Axel López emite por primera vez un comunicado oficial y se disculpa con el pueblo hondureño por el atraso en la construcción de hospitales móviles. 

“Estamos trabajando sin descanso en la producción de los restantes cinco hospitales de aislamiento móviles pendientes”, cita en el comunicado firmado por Axel López, además, asegura que los centros móviles de Choluteca y Santa Rosa estarán listos el próximo 18 de agosto, mientras los cinco restantes el 28 de agosto. 

Lea También: CNA denuncia que hospitales móviles costaron 14.9 millones de dólares y no 47 millones  

Por otra parte, manifiesta su compromiso por cumplir con la entrega y “ofrecemos disculpas por los atrasos que se dieron en la producción de hospitales”, justificanse por los efectos de la pandemia por COVID-19. 

Los siete hospitales fueron comprados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a un valor de 48 millones de dólares, es decir más de 1,200 millones de lempiras. 

La millonaria cifra fue cancelada previamente y en su totalidad, sin ninguna garantía. Actualmente, los hospitales de San Pedro Sula y Tegucigalpa están en proceso de instalación, y según organismos de veeduría, varios equipos llegaron en mal estado. 

Honduras está lista para presentar demanda internacional contra Axel López, sí este no entrega restantes hospitales

Sí el representante de Elmed Medical Systems, Axel López no entrega los restantes cinco hospitales móviles con todos sus equipos intactos, Honduras, a través de su procuradora general, Lidia Cardona, está lista para presentar una demanda internacional y recuperar los más de 1,000 millones de lempiras que se invirtieron en los recintos.

Según informó Cardona, el Estado de Honduras ya tiene preparado un análisis jurídico completo de cómo se realizó la compra de los hospitales móviles para interponer la demanda.

Honduras

En ese sentido, la funcionaria indicó que todo dependerá si Axel López entrega al país los centros en el tiempo estipulado y con los insumos en perfecto estado.

“Tal como lo comunicó la Junta Interventora, se verificará si todo llega como fue pedido y pagado; si hay faltantes, se interpondrá la acción legal correspondiente”, dijo.

Lea También: Waleska Zelaya niega cualquier vínculo con empresa que vendió mascarillas en 50 millones al Estado

Cabe recordar que, los dos primeros hospitales móviles que se instalan en Tegucigalpa y San Pedro Sula llegaron con nebulizadores y varios equipos en malas condiciones.

Por su parte, Axel López aseguró que terminarán de construir los recintos asistenciales en 15 días, para luego proceder con la exportación a Honduras.

Los miembros de la Junta Interventora de INVEST-H aseveraron que los hospitales arribarían al país en el mes de septiembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario