Promociones

Avon líder en investigación y desarrollo de productos cosméticos y de cuidados personales innovadores y accesibles para todos

cable color

Avon se inspira en el futuro y apuesta por las nuevas tecnologías. En 2021, Anew ganó la medalla de plata en cuidado avanzado de la piel con tecnología PROTINOL, patentada por Avon.

 Avon, la marca icónica de belleza y cuidado personal, presentó sus estrategias de investigación y desarrollo, alineadas a las necesidades de consumidores cada vez más cautelosos. Bajo el lema: “Belleza para todos”, la marca impulsa un nuevo paradigma en la industria cosmética, que se está convirtiendo en su oferta de valor: calidad al alcance de todos.

En ese marco, Alexandre Lemos, Director General de Avon México, sostuvo que la percepción de que “lo bueno tiene que ser caro” es un mito que gira alrededor de la industria y que no se corresponde con el mundo postpandémico.“Queremos romper esa creencia, que la propia industria impuso, y convertirnos en una empresa inclusiva, equitativa, y que transmita nuevos valores”, dijo.

Avon, con más de un siglo de historia, ha impulsado a las mujeres a través de un modelo de negocio que garantiza la independencia financiera, la democratización de la tecnología y la accesibilidad.

Arturo Valdez, Líder Comercial de Shopper & CI México, y Javier Valencia, Ejecutivo Senior de Shopper & CI México, ambos de NielsenIQ, compartieron los resultados de la medición “Tendencias y Situación del giro de belleza en el canal de la Venta Directa”.

“A dos años y medio de la pandemia las consumidoras buscan sentirse cómodas en medio de la incertidumbre. El 29% de las mujeres consultadas no logran equilibrar su vida y su trabajo. Ante ese escenario, las consumidoras demandan empatía, comprensión y comodidad”.

“Es una marca en la que puedo confiar”, ese es uno de los atributos más importantes que las consumidoras valoran a la hora de tomar una decisión de compra.

A dos años y medio de la pandemia, agregaron, las consumidoras buscan sentirse cómodas en medio de la incertidumbre. El 54% de las mujeres consultadas, para efectos de su estudio, declaró que la salud mental y emocional son más importantes hoy que hace dos años.

Esos datos respaldan el modelo de venta directa de Avon, que busca que las mujeres, que forman parte de sus miles de Representantes, a través de un negocio autónomo, encuentren un equilibrio entre su vida y su negocio.

Angélica Martínez, Gerente de Desarrollo de Producto de Avon, durante su participación, sostuvo que Avon es una empresa respaldada por la investigación, innovación y tecnología. Esos tres elementos, comentó, son los diferenciadores de la marca, a los que se suman: calidad y accesibilidad.

Por esa razón, dijo, Avon se inspira en el futuro y apuesta por las nuevas tecnologías. La marca cuenta con más de 1,000 patentes. Muestra de su calidad es que, en 2021, Anew ganó la medalla de plata en cuidado avanzado de la piel con tecnología PROTINOL, patentada por Avon.

Uno de los ejemplos destacados de innovación y tecnología es “Ultramate”: un lipstick mate, que fue desarrollado de acuerdo a las demandas de las consumidoras.

Sharon Alarcón, Gerente de Mercadeo de Avon Centroamérica y República Dominicana, por su parte, presentó los resultados del estudio Avon “El poder del envejecimiento”, que forman parte de sus esfuerzos para impulsar su compromiso con la democratización de la belleza.

“Es realmente un orgullo saber que nuestros productos están creados en nuestros propios laboratorios de investigación y desarrollo. Gracias a esto celebramos que somos el fabricante No. 1 de la venta directa en Cremas faciales. También es importante resaltar que Avon vende tres labiales cada segundo y cuenta con 300 tonos de labiales dentro de un portafolio de maquillaje integrado por más de 700 productos, menciona Sharon.

De acuerdo con la investigación, realizada por Censuswide para Avon y basada en las encuestas a 7 mil mujeres de 7 países del mundo, el 62% de las consultadas declaró que la pandemia las hizo sentir más seguras y aceptar y celebrar sus arrugas (49%) y sus canas (46%). “Las mujeres del siglo XXI estamos revolucionando, rompiendo barreras. Pasamos del anti al auténtico envejecimiento. Ahora nos importa más vernos sanas y aceptarnos”, expresó Alarcón.

Avon cuenta con una línea de productos diseñados especialmente para atender ese cambio de mentalidad que, sin duda, ha modificado la demanda del sector de belleza y cuidado personal. “Somos la marca que más fragancias vende en el mundo y, con nuestra apuesta tecnológica, estamos desarrolando fragancias por medio del uso de la inteligencia artificial”, concluyó.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario