Judiciales Nacionales Titulares

Asesor Presidencial, Manuel Zelaya, revela cuándo y dónde llegará el avión de la DEA por JOH

cable color cable color

El asesor presidencial, Manuel Zelaya, reveló que el avión de la Administración de Control de Droga (DEA por sus siglas en inglés), que servirá para el traslado del ex gobernante, Juan Orlando Hernández, hacia los Estados Unidos donde deberá un juicio en Nueva York, llegaría la mañana de este jueves 21 de abril al aeropuerto internacional Toncontín.

En comunicación con un medio local, el también ex presidente de la república, Manuel Zelaya, aseguró que “el avión (de la DEA) que viene, aterriza mañana (jueves 21 de abril) a las 7:00 de la mañana”.

Lea También: Llegando a Estados Unidos ¿Cuándo iría a juicio el expresidente Juan Orlando Hernández?

El ex mandatario del país, detalló que la DEA envió una carta al secretario de Defensa, Manuel Zelaya, sin embargo, debido al viaje que realiza en Panamá con el canciller de la república, Enrique Reina, donde tienen contemplado reunirse con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, tuvo que ayudar a petición de la presidenta, Xiomara Castro.

En ese sentido, Zelaya Rosales, indicó que, en la carta, la DEA solicitaba el permiso para utilizar la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), para hacer el traslado.

Lea También: Exagente de la DEA categoriza el simulacro como una “pérdida de recursos”

De acuerdo al asesor presidencial, el titular de Defensa, envió la carta a Cancillería desde donde respondieron a las autoridades estadounidenses.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario