Internacional

La aviación Israelí bombardea franja de Gaza

aviación Israelí bombardea
cable color cable color

Instalaciones militares del movimiento palestino Hamas en Beit Lahia, en Gaza, fueron alcanzadas por la aviación israelí.

AFP/ La aviación israelí bombardeó durante la noche posiciones del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza tras disparos de cohetes procedentes del enclave palestino, indicó este jueves el ejército israelí.

«En respuesta a los cohetes disparados en dirección al sur de Israel, la aviación atacó infraestructuras terroristas en la Franja de Gaza», precisó en un comunicado sin dar precisiones sobre el blanco.

La zona atacada al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, estaba deshabitada, según fuentes de la seguridad palestina en Gaza.

aviación Israelí bombardea
Instalaciones militares del movimiento palestino Hamas en Beit Lahia después del bombardeo.

La prensa israelí señala que el objetivo podrían ser túneles destinados a llevar a cabo ataques. Tres cohetes fueron disparados el martes hacia el sur de Israel, sin causar daños.

Lea También: Israel dará el nombre “Donald Trump” a estación de tren que construye en Jerusalén

Combatientes palestinos establecidos en la Franja de Gaza dispararon al menos 20 cohetes u obuses de mortero desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Estos disparos suelen ser obra de grupos islamistas marginales pero Israel responsabiliza a Hamas, que gobierna la Franja, de todos los tiros que proceden de ese territorio y ataca sus posiciones como represalia.

Israel y el Hamas observan un alto el fuego frágil desde el final de la guerra del verano de 2014, la tercera en la Franja de Gaza desde que el movimiento islamista se hizo con el poder en 2007.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario