Nacionales

Avanza planes de construcción de represas en la capital hondureña

cable color cable color

La alcaldía del Distrito Central procura resolver la problemática que genera la escasez de agua en las ciudades de la capital, por medio de la construcción de dos represas de Jiniguare y Río del Hombre, a mediano y largo plazo.

Previo a la construcción trabajarán en los sistemas de distribución de agua y las tuberías en mal estado. Así mismo, se pretende regular de los pegues clandestinos de agua potable, para asegurar el óptimo manejo de fondos públicos.

“El tema de la tubería es importante, de nada servirá meterle más agua al sistema si estamos desperdiciando un 50 % por tuberías en mal estado”, dijo el alcalde capitalino.

Lea También: Marvin Ponce sobre JOH: “Nos parece que llevarlo en extradición es una injusticia”

La construcción de la represa a mediano plazo es Jiniguare, esta se estima que estará lista en 2 años. Para este proyecto se avanza con la construcción en río San José que a la fecha progresa en un 12 por ciento.

La represa en el rio del Hombre, es un proyecto a largo plazo, pensando para los próximos 15 a 20 años. Este pretende abastecer la necesidad del vital líquido, que demandará a futuro el crecimiento poblacional de la capital.

Lea También: Congreso analizará iniciativa para legalizar Cannabis para uso medicinal

Para la ejecución de estos proyectos se espera la inversión de 500 millones de dólares. Y el apoyo de Casa de Gobierno, Organismos cooperantes y crediticios. También amerita el trabajo conjunto de la Alcaldía, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la  Unidad Municipal de Agua y Saneamiento (UMAPS).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario