Nacionales

AVALANCHA III: Investigarán a policías a quienes la MS pagaba “salarios”

policías Ministerio Público
   
cable color jetstereo

En varios libros contables decomisados durante la Operación Avalancha, figuran pagos de sobornos en postas policiales de San Pedro Sula.

Autoridades del Ministerio Público y miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, manifestaron que investigarán a profundidad los registros de los libros contables decomisados a la Mara Salvatrucha en una serie de allanamientos durante la Operación Avalancha III.

En los libros figura el pago de “sueldos mensuales” en carácter de soborno en postas policiales de San Pedro Sula y La Lima, específicamente, en colonias controladas por la mara.

Negocio asegurado a la MS.

Los documentos confiscados revelaron también nombres de oficiales a quienes la MS-13 les deposita sumas de hasta 60.000 lempiras.

Lea También: (VIDEO) Analistas afirman que la MS-13 se está debilitando

El pastor Alberto Solórzano, de la Comisión Depuradora, aseguró que las autoridades buscarán identificar y deducir responsabilidades a las personas que aparecen en los archivos.

Solórzano indicó que la Comisión procederá a tomar las medidas del caso, una vez que reciba el informe detallado por parte del Ministerio Público.

“No debe de haber más manzanas podridas dentro de la institución”, sentenció.

Por su parte, Omar Rivera, también miembro de la Comisión, manifestó que ya iniciaron la investigación para determinar si los policías sobornados son activos o ya fueron depurados de la institución.

“En primer lugar, bajo ninguna circunstancia se tolerará que algún miembro de la Policía Nacional activo haya cometido delito o falta grave al vincularse con organizaciones criminales y mucho menos que haya recibido dinero para vincularse con ellos”, dijo Rivera.

“Pero hay que ser cuidadoso porque no ha salido a la luz si estas personas son activas o expolicías, sin embargo, el mensaje es claro, no vamos a tener ninguna contemplación con quién haya cometido un delito”, advirtió.

Lea También: Incautan 3 millones de lempiras en negocio de pinturas en San Pedro Sula

Destruirlos económicamente

El objetivo de la Operación Avalancha III es desmantelar la estructura financiera de la Mara Salvatrucha.

Según información de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los libros contables de la MS-13 detallan pagos mensuales de 60.000 lempiras en la posta policial de la colonia Planeta.

Asimismo, los policías asignados a la colonia La Paz de La Lima reciben 50 mil lempiras al mes. Mientras que, a los de la colonia La Pradera y policías de Chamelecón les pagan 30 mil lempiras mensuales.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario