Coronavirus Nacionales

Autorizan contratar personal sanitario con carta de egresado

personal sanitario
cable color

Ante la evidente necesidad de aumentar el personal sanitario que atiende durante la pandemia, el Congreso Nacional autorizó la contratación de profesionales que ya tengan sus cartas de egresados, aunque aún no posean su título universitario.

La determinación emana de la sesión virtual de este martes, por lo que ahora tanto la Secretaría de Salud como los centros privados tienen el visto bueno para incorporar a sus filas este personal sanitario que solo esté pendiente de tramitar su título.

Cabe mencionar que, los legisladores consensuaron la iniciativa con el rector de la UNAH, Francisco Herrera.

Lea También: Marco Bográn al salir de la ATIC| “Yo soy completamente inocente”

En ese aspecto, el titular de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, dijo que Herrera no tiene ningún problema, ya que las circunstancias actuales lo ameritan.

Sin embargo, Oliva explicó que esto no significa que harán a un lado al personal médico desempleado.

De la misma manera, aseveró que nadie estará obligado a incorporarse, pues el proyecto lo aprobaron para darle la oportunidad a quienes deseen trabajar.

Es importante destacar que, el personal que sea contratado mediante esta modalidad, deberá adjuntar el título profesional del área en que lo contrataron, en el momento que la universidad emita el mismo.


CNA pide al titular del TSC apartarse de investigación contra Marco Bográn

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) exigió al titular del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, que se abstenga de participar en la investigación que se lleva a cabo en contra del ex director de INVEST-H, Marco Bográn.

En caso de que Pineda llegara a intervenir en el proceso, incurriría en una clara violación al artículo 14 de la ley orgánica del ente contralor, informó el CNA.

Cabe mencionar que, el hijo del magistrado está casado con la hermana de Bográn, por lo que lo señalarían de tener un conflicto de intereses si llegara a entrometerse.

Lea También: Marco Bográn al salir de la ATIC| “Yo soy completamente inocente”

Por otra parte, el ente de sociedad civil también mostró su preocupación por el manejo irregular que se le dio a los fondos para combatir la COVID-19.

En ese aspecto, lamentaron que una empresa que abasteció de ventiladores mécanicos a INVEST-H, los entregara a centros asistenciales sin verificación del comprador o ente contralor.

De la misma manera, recriminaron que el equipo esté incompleto, cuando su valor fue de 27 mil lempiras.

Ante esta situación, instan al TSC a que notifique de inmediato sobre los hallazgos que encontraron en auditorias que efectuaron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario