Nacionales

Autoridades y policías depurados alcanzan acuerdos tras sostener reunión

cable color

La Secretaría de Seguridad informó que, siguiendo instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, la Policía Nacional sostuvo reunión con ex miembros de esa institución referente a la situación de reingreso.

Dentro del comunicado emitido, analizando las solicitudes de los interesados “alcanzaron acuerdos en varios de los puntos”, que serán solucionados de manera inmediata para que proceda el proceso de reingreso.

Lea También: ATENCIÓN| IHTT prohíbe aumentos para los buses interurbanos

“El resto de peticiones deberán abordarse con instituciones como la Procuraduría General de la República y otras Secretaría de Estado, para alcanzar una solución legal y armónica”, cita el comunicado en su tercer inciso.

Por lo anterior y después de los diálogos, establecen que los ex funcionarios de la Policía Nacional hicieron un compromiso para desistir de las medidas de presión, como fue la toma de carreteras en varios puntos de la zona norte y centro del país el día de ayer (19/5/22).

“Para la Institución Policial, la incorporación de ex funcionarios debe hacerse en el marco de la política del Gobierno Central, que impulsa una policía preventiva, humana y fraterna”, escribieron.

Lea También: BAJO EL AGUA | Media hora de lluvia desata el caos en Tegucigalpa y Comayagüela

Por otro lado, la Policía Nacional reiteró que mantienen puertas abiertas para las personas con deseos de trabajar y hacer las “cosas bien” para que puedan desarrollar sus capacidades engrandeciendo a la patria.

📌Aquí el comunicado completo👇

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario