Internacional Nacionales

Autoridades “ticas” se asombran como un extraditable se pasea libre por Honduras

En exclusiva le damos a conocer quién es el presunto capo hondureño que fue entregado en extradición a EEUU por ese país.

El presunto capo hondureño es Arthur Sewinsen Pinnace Collins de 45 años de edad, él es un hondureño que fue detenido en Costa Rica por ser requerido por INTERPOL y la Agencia Antidroga de los Estados Unidos.

Collins hasta ha brindado entrevistas en medios locales asegurando que nunca fue extraditado hacia los Estados Unidos.

“Tengo tres años en esta isla trabajando duro y honestamente, como constructor, todos me conocen y pueden dar fe de ello. Los medios de comunicación deberían de verificar este tipo de informaciones antes de darlas por hecho, porque el daño que se hace es grande”, sostuvo Collins en una entrevista en un medio local.

Lea También: VIDEO: “Supuesto narco niega haber sido extraditado de Costa Rica, ahora vive en Roatán”

Sin embargo autoridades costarricenses mostraron un documento de viaje, donde muestra el día en que lo entregaron y el destino era Estados Unidos; Lo cual desmiente su versión.

En el documento se puede apreciar el destino (Miami, Florida) y el motivo de su viaje -Extradición-

Las siguientes imágenes fueron captadas en el 2012, por agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional de Costa Rica, El hondureño visitaba frecuentemente dicho país para supervisar envíos de droga por el Caribe.

Agente encubierto revela el seguimiento que le estaban haciendo a Collins en Costa Rica.


“Ya cuando el salía de Costa Rica, una lancha ya había salido para Honduras. Explica el agente encubierto”

Autoridades de Costa Rica Detuvieron a Collins ingresando al país en el aeropuerto Juan Santamaría.

Las autoridades costarricenses aún no se explican porque Collins está libre en Honduras, ya que en Estados Unidos solo estuvo seis meses bajo custodia de la DEA.
 

 

 

Agréganos a Whatsapp