Nacionales Titulares

Autoridades se pronuncian tras la muerte de los agentes policiales en Colón

cable color cable color

La Secretaría de Seguridad (SEDS) a través de la Policía Nacional se pronunciaron ante la muerte de tres funcionarios de dicha institución en el departamento de Colón.

Emitieron un comunicado que se están desarrollando intensos operativos en el sitio de los hechos para identificar, ubicar y capturar a los responsables de este «atentado criminal que enluta a la gran familia policial». 

Lea También: Policía intensifica operativos para capturar sujetos que asesinaron a tres agentes

Por otro lado, expresaron que consideran que esta fue una respuesta de grupos criminales de la zona ante las últimas estrategias y operaciones ha ejecutado en su contra y pondrán todo el esfuerzo «para capturar a los miembros de estas estructuras delictivas y otras que operan en el país». 

📌Mira aquí el comunicado oficial👇

«Expresamos a todo el pueblo hondureño que seremos enérgicos en el combate a la criminalidad y no vamos a tolerar este tipo de actuaciones que ponen en peligro la estabilidad de la seguridad ciudadana, por lo que no descansaremos hasta capturar a quiénes cometieron este asesinato», cita el escrito.

Asimismo, finalizaron manifestando que se ofrecerá una recompensa por información que pueda llevar a los responsables de este hecho ante la justicia.

Estado de excepción

Cabe señalar que, la presidenta Xiomara Castro Sarmiento declaró en estado de excepción Colón que inició a las 9 de la noche de este domingo (24/4/2022) tras el violento acto, instruyendo a los entes de seguridad a restringir las salidas de este departamento, como a establecer retenes a nivel nacional para capturar a los responsables.

Muerte de los policías

La muerte de los miembros de la Policía Nacional se dio exactamente en Agua María en Trujillo en una emboscada mientras estaban patrullando la zona.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro declara estado de excepción en Colón

Las víctimas fueron identificados como Jairo Marcelino Posadas Ortiz (37), Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera (37) quienes estaban asignados a la Dirección Nacional de  Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario