Internacional

IMPRESIONANTE | Autoridades salvadoreñas trasladan a los primeros 2,000 pandilleros a megacárcel de El Salvador

pandilleros
cable color

Impresionante, colosal, así es el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador, la cárcel más grande del continente, que hoy recibió sus primeros 2 mil presidiarios, pertenecientes a maras y pandillas.

Con sus torsos desnudos, vistiendo apenas con calzoneta color blanco y descalzos, custodiados por policías y alineados en un gran patio de otra prisión del occidente, así fueron trasladados los reos a la mega cárcel, en una sola operación que fue destacada por el mandatario Nayib Bukele en su cuenta de twitter.

Lea También: VIDEO | Valiente mujer se enfrenta a un ladrón y lo neutraliza con gas lacrimógeno

A través de imágenes y videos compartidos por el Gobierno, se puede observar la magnitud del traslado, que constituye el más reciente paso en la lucha contra las pandillas en ese país.

La gigantesca prisión dotada de alta tecnología para la vigilancia, fue inaugurada a inicios del mes de febrero, y cuenta con una capacidad para 40 mil mareros y pandilleros.

Lea También: “Se cumple un año” | Cronología de 5 momentos del conflicto Ucrania-Rusia

Medios internacionales informan que los familiares de los reclusos del penal de máxima seguridad, deben comprar la comida y elementos como papel higiénico y ropa en esa cárcel.

Sumado a que desde diciembre de 2022, los parientes de los reos de varias cárceles de El Salvador, están obligados a comprarle al penal paquetes alimenticios y de insumos básicos ahí, uno al mes por 170 dólares.

“Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle daño a la población”, finalizó Bukele.

 


Te puede interesar: 


Autoridades hondureñas no descartan posibilidad de otorgar nacionalidad a desterrados nicaragüenses

nacionalidad

El canciller de la República Eduardo Enrique Reina indicó que no está descartada la posibilidad de otorgar la nacionalidad hondureña a aquellas personas de Nicaragua que fueron exiliadas por el presidente Daniel Ortega.

“Si así lo pide cualquier nicaragüense, lo podemos hacer sin necesidad de involucrar el tema político”, expresó ante medio de comunicación local.

No obstante, reveló que por el momento no tienen ninguna solicitud activa de petición de nacionalidad y en caso de haberlo no “están cerrados”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario