Nacionales Titulares

Autoridades reportan al menos 28 fallecidos en accidentes de tránsito durante Semana Santa

accidentes
cable color cable color

Lastimosamente una de las mayores causas de muerte durante asuetos largos como los de Semana Santa, son los accidentes de tránsito.

En este 2021, pese a que el país continúa en pandemia y en las puertas de una tercera ola de contagios, los hondureños salen a vacacionar y algunos por imprudencia o desperfectos mecánicos de sus vehículos, sufren accidentes.

Lea También: ¡Mal comportamiento! Miles de veraneantes hondureños se amontonan pese al COVID

En lo que va de la Semana Santa, y según la última actualización brindada por la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) hay un saldo de 28 muertos y 84 lesionados producto de accidentes de tránsito.

Por su parte, el Sistema Estadístico de la Policía en Línea (Sepol) la cifra de este tipo de incidentes asciende a 203 colisiones y 1,900 licencias decomisadas.

Lea También: Un muerto y 12 heridos deja accidente de pick up en San Agustín, Copán

En ese sentido, y con el fin de minimizar la cifra final, el Instituto Hondureño de Transporte Terrrestre (IHTT) en compañía con la Policía Nacional desarrolla operativos en puntos estratégicos de las carreteras del país.

“Son alrededor de 300 dispositivos de seguridad que se mantienen vialidad y transporte, son más de 19 mil funcionarios policiales activos para salvaguardar la vida de la población hondureña”, explicó el portavoz de la policía, Wilfredo Maldonado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario