Sucesos

Autoridades penitenciarias frustran fuga de reo en La Ceiba

cable color

Los agentes penitenciarios actuaron de manera rápida y lograron evitar que un privado de libertad se escapara de la cárcel de La Ceiba, Atlántida.

El recluso fue identificado como Juan Carlos Pineda, quien pretendía salir de por el techo del centro penitenciario en La Ceiba. 

Lea También: ¡VENÍAN PARA HONDURAS! Colombia decomisa 2.3 toneladas de cocaína en el Caribe

De acuerdo al informe del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Pineda había realizado un agujero en la parte superior, por donde salió, sin embargo, fue sorprendido por los uniformados cuando caminaba por las láminas.

Tras la recaptura, las autoridades informaron que se aplicarán las sanciones competentes, a quien paga una condena de 15 años de prisión.


Capturan cabecilla de Banda La Rumba en Choloma, Cortés

Las fuerzas del orden manifestaron que mediante una operación de seguimiento y vigilancia se logró la captura de uno de los temibles líderes de Banda La Rumba.

Se trata de Melkin Odair Rivera Maldonado (24), alias “El Tiburón”, considerado el Cabecilla de la estructura criminal Banda la Rumba desde hace 12 años.

Lea También:  (VIDEO) Dirigentes de Transporte denuncian ser víctimas de nuevas formas de extorsión

Según investigaciones, “El Tiburón” se ocupaba de coordinar la recolección de grandes cantidades de dinero producto de la venta de drogas y extorsión a negocios y transportistas.

Al líder criminal se le decomisó un arma de fuego, droga y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Lea También: ¡TREMENDO! Dos personas muertas en distintos sectores de la zona norte

El peligroso cabecilla será remitido a los juzgados correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Además, será procesado por la Portación Ilegal de Arma de Fuego de uso comercial, y por el delito de Posesión para el Tráfico Ilícito de Drogas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario