Coronavirus Nacionales Salud

Autoridades municipales cierran 36 centros de triaje a nivel nacional

triaje
cable color

Diferentes autoridades municipales anunciaron el cierre de 36 centros de triaje a nivel nacional, lo que agudizaría la crisis sanitaria después de Semana Santa.

Además, podrían cerrarse 100 más por falta de presupuesto y pagos no realizados a los médicos que luchan contra el coronavirus en estos centros asistenciales.

Lea también: Bukele agradece a Dios por no haber comprado hospitales móviles para El Salvador

El alcalde de Cedros en Francisco Morazán, David Castro, afirmó que estos cierres de triajes causaron que muchos ciudadanos no recibieran la atención médica que necesitaban.

Castro agregó que las municipalidades no reciben ninguna transferencia por parte del Gobierno desde el mes de octubre del año pasado.

Lea también: Deportaciones han disminuido durante el primer trimestre del 2021

A esto se suma la incertidumbre que la población tiene acerca de la llegada de las vacunas a territorio nacional, puesto que las autoridades de Salud están a la espera de las donaciones del fármaco por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y no hay fecha de arribo para las dosis que el Estado compró a Rusia.


Le puede interesar:


Decomisan 300 mil mascarillas ocultas en electrodomésticos

La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) confiscó al menos 300 mil mascarillas que venían ocultas entre electrodomésticos,  que pretendían ingresar al territorio hondureño por Cortés.

En conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos, lograron el decomiso de este material de bioseguridad, del cual no presentaron ningún documento requerido por la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario