Internacional

Autoridades mexicanas detectan 3000 migrantes en menos de 48 horas

cable color cable color

El Instituto Nacional de Migración (INM), del gobierno mexicano detectó alrededor de 3, 000 migrantes en menos de 48 horas, incluyendo a 334 indocumentados hacinados en un tráiler en el municipio de Alvarado, Veracruz, en el sureste.

“En las últimas 48 horas, el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación ha llevado a cabo rescates masivos que han permitido localizar y auxiliar a más de 3.000 personas migrantes de diferentes nacionalidades con estancia irregular”, informó el organismo en un boletín.

Las autoridades de migración, resaltan que “un contingente de 319 personas extranjeras en caravana”, según el informe estas partieron de Tapachula, Chiapas, en la frontera con Guatemala, rumbo a Estados Unidos.

Por otra parte, el INM, detectaron 56 migrantes aglomerados en cerca de un tráiler en la carretera 57 Matehuala-Monterrey, en el noreste del país.

Lea También:Benedicto XVI, acusado de no actuar al conocer casos de abusos contra menores

Sin embargo, de forma similar, ubicaron a 54 indocumentados en un autobús en Acayucan, Veracruz.

Y en el punto de control Caitf Huixtla, Chiapas, fueron identificadas, en dos acciones por separadas, 15 personas migrantes que viajaban ocultas en la cabina de un tráiler y en una camioneta con vidrios polarizados”, comunicaron en el documento publicado.

Los flujos migratorios en el año 2021, interceptaron más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México.

Las autoridades mexicanas, recibieron críticas por el despliegue de más de 20.000 elementos de las Fuerzas Armadas.

Lea También:¿Qué palabra no debes de utilizar como título en los grupos de WhatsApp? para evitar que eliminen tu cuenta para siempre

“Estas tareas se realizan en todas las rutas carreteras del país, con el apoyo coordinados de otras instancias del Gobierno de México, con la finalidad de mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos humanos”, sostuvo el INM.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario