Nacionales Sucesos Titulares

Autoridades interceptan narcoavioneta con sticker de la ONU en La Mosquitia

narcoavioneta
dorada ice

Durante las últimas horas, las autoridades hondureñas interceptaron y aseguraron una narcoavioneta proveniente de Suramérica.

Luego de recibir una alerta de Traza Aérea, los agentes del orden, en aplicación a la Ley de Espacio Aéreo Hondureño, interceptaron la aeronave, misma que se accidentó al momento de aterrizar de manera improvisada.

Posteriormente, se reportó un enfrentamiento entre las bandas delictivas dedicadas al narcotráfico y los uniformados, resultando herido uno de los militares.

 narcoavioneta

Lea También: Ejecutan Operación Júpiter IV para penalizar delitos de corrupción y narcotráfico

La acción tuvo lugar a cinco kilómetros en el sector noroeste de la Barra de Patuca, en la zona oriental del país.

Cabe señalar que los narcotráficantes, habrían colocado una sticker de la Organzación de las Naciones Unidas en la aeronave, para pasar desapercibidos.

A la hora de inspeccionar la nave, se encontraron decenas de paquetes de supuesta droga, las cuales serán contabilizadas en las próximas horas.


Fuerzas Armadas incautan presunta “narcoavioneta” en Gracias a Dios

Las Fuerzas Armadas de Honduras notificaron la incautación de una aeronave que supuestamente era utilizada para el tráfico de drogas procedentes de América del Sur.

De acuerdo a información otorgada por las autoridades, tras la detección de invasión del espacio aéreo nacional, los cuerpos de seguridad activaron el “protocolo de escudo marítimo, terrestre y aéreo” y localizaron la nave a 704 millas náuticas.

Lea también: Tormenta tropical ETA se encuentra cerca de La Mosquitia y ya empiezan las evacuaciones

En ese aspecto, los cuerpos militares interceptaron la avioneta 29 kilómetros al sureste de la localidad de Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios.

Asimismo, los uniformados informaron que al momento de hacer efectiva la incautación de la aeronave, los agentes militares, se vieron inmersos en un cruce de balas, que duró varios minutos.

A pesar de ello, no se reportan agentes heridos, ni detenidos y se comunicó que la nave ya fue incinerada junto a la mercancía que contenía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario