Nacionales

Autoridades inician el combate a los incendios forestales

cable color cable color

Olancho, Francisco Morazán, El Paraíso, Yoro, Santa Barbara son departamentos con mayor riesgo

Las autoridades encargadas de velar por los recursos naturales del territorio nacional se preparan para hacerle frente al combate de los incendios forestales los cuales se incrementan el país en los meses de verano.

Honduras: Elecciones primarias valoradas en 1,200 millones

Para evitar la pérdida de bosque por esta causa, ya están definiendo las estrategias a seguir durante estos meses en los cuales las temperaturas se incrementan. José Gámez, Ministro de Mi Ambiente aclaró sobre el presupuesto:

Tenemos un presupuesto de cerca de 30 millones, ya establecido para todo el tema de los incendios forestales y además un presupuesto que se establece para las fuerzas armadas, para el cumplimiento de la conservación de el bosque y la naturaleza.

Entre tanto el Ministro del Instituto de Conservación Forestal Misael León, asegura que este tipo de eventos también trae consigo el daño de los afluentes de agua, así como la propagación del gorgojo descortezador. León también advierte a todas aquellas personas que se les encuentren haciendo daños a la naturaleza que se les aplicaran sanciones como ya lo establece la ley.

Por parte del ICF a partir del primero de febrero se inicia con alrededor de 80 cuadrillas, en los diferentes departamentos, en los de mayor riesgo como Olancho, Francisco Morazán, El Paraíso, Yoro, Santa Barbara, que son los departamentos que históricamente tienen el mayor numero de incendios y mayor área afectada», advierte Misael.

En varios departamentos del país el año anterior se perdieron más de 500 mil hectáreas de árboles causando pedida económica de los menos 1200 millones de lempiras según las autoridades del Instituto de Conservación Forestal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario