Nacionales

Autoridades inauguran novedoso servicio de antecedentes policiales en línea

cable color cable color

Las autoridades nacionales inauguraron este día un novedoso servicio de antecedentes policiales en línea, el cual tiene como objetivo simplificar este proceso a la población con tan solo portar un dispositivo móvil.

El nuevo servicio de antecedentes policiales en línea ha sido denominado Sin+Filas y es impulsado por el Gobierno Digital y la Policía Nacional de Honduras, el cual se puede encontrar en la página web www.gobiernodigital.gob.hn.

Lea También: Epidemiólogo señala que aplicarse la segunda dosis a destiempo, “disminuye la eficacia de la vacuna”

El Director General de la Policía Nacional, Orbin Galo, manifestó que “Este proyecto traerá muchos beneficios a nuestra población y nos permitirá terminar con trámites engorrosos y traer bienestar a los solicitantes”.

En el evento también participó el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, y el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, quienes destacaron la modernización de la administración pública.

«Hoy es un día histórico, quiero que Honduras y el mundo sepa que hoy estamos dando un importante paso en la nueva forma de hacer Gobierno, facilitándole a la gente la solicitud de antecedentes policiales y agilizando el proceso para aplicar a un empleo», expresó Hernández. 

Lea También: UNAH en contra de las ZEDES y pide derogar decretos que les dan vida

El Gobierno Digital pretende con este tipo de proyectos evitar aglomeraciones de personas y el fortalecimiento de la transparencia en las instituciones gubernamentales.

Esta entidad ya ha lanzado proyectos similares a este y con el mismo propósito, entre ellos el SAR Sin + Filas, Crédito Solidario y la oficina virtual del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.


También le puede interesar


 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario