Nacionales Titulares

Autoridades fiscales confirman que presentaron alegación que supuestamente vincula al “Chapo” con Tony Hernández

cable color

El portavoz del Departamento de Justicia del Distrito Sur de Nueva York, Nicholas Blaise, confirma que presentaron una alegación donde detallan que presuntamente ,“El Chapo” Guzmán, entregó personalmente un millón de dólares al ex congresista, Tony Hernández, para financiar campañas políticas del actual gobierno.

Cabe recordar que, más temprano, las agencias internacionales de noticias destacaban que el fiscal, Jason Richman, difundió la información sobre que Hernández supuestamente recibía sobornos y a cambio les ofrecía protección a los narcotraficantes.

Esta situación generó controversia hasta el punto de que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández tuvo que desmentir las aseveraciones mediante sus redes sociales.

“De hecho, el fiscal no dijo eso, nunca dijo que el Presidente recibió nada”, menciona.

Lea También: Presidente Hernández desmiente a medios internacionales tras difundir que recibió un millón de dólares de “El Chapo” 

Asimismo, calificó la alegación como “falsa, absurda y ridícula”, y hasta lo consideró “menos serio que Alicia en el País de las Maravillas”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario